viernes, 29 de diciembre de 2006
Viendo una película Hollywoodense

Eran las tres de la mañana y me sorprendí llorando frente a la televisión mientras veía una película hollywoodense (aunque no entraré en detalles, por el derecho del autor a reservarse cosas que pudieran verse directamente relacionadas con severos daños psicológicos en su vida social… y es que, la vida, es netamente social). Fue cruel ver una vida desvaneciéndose en la efímera nocte de la cinta; pobre niña perfumada de las glorias del crepúsculo.

Verla partir a los 12 años fue una experiencia devastadora (que aunque definitivamente había tenido antes, ver películas solo me hace ser más sincero conmigo mismo) y me hizo analizar de forma profunda el sentido de la etérea vida.

Yo siempre me consideré un hombre apegado a la racionalidad, a los principios fundamentales de la ciencia, con no más cosas efímeras que los sentimientos humanos y los sentidos de libertad y tolerancia, que han marcado como punta de riel mi pecho y mi cabeza. No puedo entonces ni pensar en qué provino de ese metraje que me hiciera trastabillar de forma tan aguda.

Apegado hasta las patas, completamente casado con la idea de la dimensión única del ser humano (la física, que expone que el ser humano no estaría dividido en cuerpo/mente o cuerpo/alma, sino que es todo dependiente de un solo conjunto físico) fue un shock emocional en contra mío escuchar mis impíos pensamientos que contradicen mi estable y bien formado criterio espiritual.

Y es que el sentimiento de cuasiculpa que surgió a partir de ese momento me ha embargado en varias ocasiones. Entonces, qué sentido queda en la vida, más que el efímero flujo de las experiencias que ocurren en ella?

Nadie controla nuestra vida ni los destinos humanos, o al menos la concepción de ese alguien es errada. No tenemos un Dios omnipresente, porque muere gente cada día que merecía los altares terrenales y viven entre los gusanos otros que definitivamente no merecen tanto.

Descartando entonces, la posibilidad de un Dios amoroso y sentimental, debemos inclinarnos al Dios Racional. Este Dios haría todo por motivos intelectuales y de conveniencia y supervivencia a largo plazo, al menos desde el punto de vista de la raza humana. Este Dios frío tampoco parece el adecuado, dado que un Dios racional habría de ocuparse de su propia existencia y considerando su presunta inmortalidad y supremacía sobre él, el destino y nosotros, nunca nos necesitó y por lo tanto nunca debimos ser creados.

Entonces me topo con una teoría más alocada y que he escuchado en muchas menos ocasiones: un Dios con inteligencia animal. Realmente no sabe lo que hace, simplemente sabe que tiene que hacerlo.

De forma instintiva, no necesita amar ni ser amado, y en plena conciencia del destino de los humanos y de su propio destino, simplemente tiene conocimiento de qué tiene que hacer en qué momento.

De esta forma, podemos decir que nada nos controla, y ese Dios no es realmente un Dios, si no que un ente llamado destino, sin ningún poder sobre nosotros, solamente con conocimiento de nuestra raza.

Cree que puede controlarnos. Ni siquiera un banana split matutino surge ese efecto en mi. Iluso.

PD: Les regalo de paso el FAQ Oficial de Dios...

Preguntas Frecuentes sobre Dios

1. Existe realmente un Dios?

R: No.

Etiquetas: , , ,

posted by Sonatina @ 6:37 p. m.  
2 Comments:
  • At 31 de diciembre de 2006, 12:30 a. m., Blogger jlflores said…

    Es excelente como escribes estos articulos, me parecen muy recomendables para el perfecto iconoclasta, como nosotros.

     
  • At 8 de enero de 2007, 10:58 p. m., Blogger Unknown said…

    Las decisiones que se toman para "controlar" la vida de un individuo son tomadas precisamente por el mismo individuo o cualquier otro individuo cercano o ageno a el, todo esto basado en instintos arraigados a la naturaleza evolutiva humano. Por lo tanto tomando en cuenta esta reflexion podemos asumir que la vida de los humanos es controlada solo por los humanos, que son en cualquien caso animales con instintos animales ,valga la redundancia, asi es que la idea de un Dios "animal" no la encuentro descabellada, tomando en consideración en poder que tienen los individuos sobre si mismos y el resto.
    me explico?
    saludos compadre, te extraño :$
    xd
    adios!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
 
Rapsodia


Memorias
Archivo
Chaineds
Demencia.