miércoles, 27 de diciembre de 2006
Mutzika para miz Ohídoz
Alguien dijo alguna vez que no hay nadie esencialmente malo. Yo le diría a ese alguien que discrepo (y no sólo eso) si no que considero que su ingenuidad y estupidez llegan a niveles insospechados para un humano (Homo Sapiens, ser evolucionado de la cadena de los Hombres).

Aunque reconsiderando, podríamos de alguna manera concordar con él. No hay gente escencialmente mala, pero la hay esencialmente egoísta, usurera, aprovechadora, mentirosa, irrespetuosa, intolerante, destructura, ambiciosa y/o calculadora.

En 1974, el Papa de la "Santísima Iglesia Católica" admitió la existencia del Diablo (si, Satanás, Lucifer, El Maligno, El Impío, Señor de los Perdidos, Amo del Dolor y la Agonía) no sólo existía como símbolo del mal, sino que como una realidad física.

Entonces, el Diablo, ser temido y querido desde tiempos inmemoriables (y no es que la gente no pueda recordarlo, si no que simplemente no vale la pena hacerlo... "inmemoriable" es más eterno que cualquier cantidad numérica que pudiese expresarse), denominado en Macabeos 1,36; de referencia a Diábolos, como el enemigo, adversario, acusador y calumniador (como la Inquisición, por ejemplo) y que recién fue aceptado como "un ente" en el 1215, durante el Cuarto Concilio de Letrán.

Volviendo a nuestro queridísimo Pablo V! y sobre su comentario: asumiendo que no hablaba de forma autorreferente, podemos dilucidar (de forma no cristiana, por supuesto) su referencia a la exótica, carismática y atrayente maldad humana.

Por qué esta maldad es tan omnipresente en el humano? Y es que su necesidad de supervivencia y supremacía suele ser mayor a cualquier ámbito de moralidad o ética posible; será el hombre existencialmente malvado?

Incluso lo menciona Boudelaire en la Flores del Mal y otros estrafalarios personajes a lo largo de la historia.

Digamos que el hombre no es esencialmente malo porque no es "Esencia". Entonces nos vamos a la mierda y volvemos a pensar en todas las incoherencias que se han hablado durante toda la historia.

Etiquetas: , , ,

posted by Sonatina @ 8:12 p. m.  
3 Comments:
  • At 27 de diciembre de 2006, 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el hombre es malulo porque el entorno lo moldea desde que nace hasta que muere...

    taba weno tu analisis yogu- yogu...

    me gusto arto...

     
  • At 27 de diciembre de 2006, 11:05 p. m., Blogger Watona said…

    Opino que me agrada como escribes.

    Hablar de la maldad o no maldad en la "esencia" del ser humano, es como ponerse a discutir sobre lo "humano" o lo "inhumano" de nuestra raza.
    Podríamos darnos vuelta en millones de argumentos, éticos, religiosos, históricos, y otros, sin poder plantear alguna tesis concreta que pueda englobar lo discutido.

    Sigue escribiendo =)

     
  • At 27 de diciembre de 2006, 11:13 p. m., Blogger jlflores said…

    Pues me parece que la escencia del mal es uno de los temas con que el hombre se ha casado muchas veces, yo mismo he enloquecido buscandolo. En mis primeros poemas solo buscaba esa naturaleza, ahora, la verdad es que es un buen compañero.

    No hay nada más oscuro que nosotros mismos, incluso el demonio mismo, es tan sólo, no peyorativamente, una maza de confusión, encuentralo y pierdete,

    Me gusta tu articulo, estaré visitando tu blog.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
 
Rapsodia


Memorias
Archivo
Chaineds
Demencia.