viernes, 29 de diciembre de 2006
La única Iglesia que ilumina es la que Arde
Ciertamente lo que arde ilumina. Lo podemos ver en variados contextos, como por ejemplo en tu estufa nocturna o tu encendedor camino al cigarro. Pero las Iglesias iluminan al mundo, gloriosas y hermosas en el perfil de la humanidad?

Las religiones teístas provienen de creencias en un ser superior, y son las que tienen “iglesias” como tal. Así que acercaremos nuestro enfoque más hacia ellas.

Ahora, de las Iglesias teístas, más distinguidamente tenemos las de origen judío-cristiano, sobresaliendo en cantidad de fieles y en magnitud de crímenes.

Si enfocamos mejor nuestro lente dentro de este uniforme grupo de sordomudos podremos identificar con una facilidad sobresaliente el hilo de sangre que sale de la Magna, Gloriosa, Ilustrísima, Santísima Iglesia Católica, con más de 1000 millones de sectarios ignorantes de la pecaminosa (si, y en sus términos) historia de la agrupación.

Formada a partir del Año 0 (si chicos y chicas, ellos hicieron nuestro calendario) marcado como el nacimiento del gran Salvador de la Tierra, Jesús el Nazareno, cruzando la historia nos topamos con su estructuración en cuatro ramas principales.

Aunque no entraremos en detalles en las preciosas ramas de la Iglesia, haré notar una situación en especial: en el Concilio de Nicea (325 d.C) cuando por fin las cuatro ramas se disponían a unificarse para crear la organización necesaria, dos ramas fueron ignoradas en gloria y pena. Serían el Arrianismo, rama con la que diversificaban de forma leve y los Gnósticos (de quienes proviene el término Agnóstico), provenientes de Alejandría. Los textos sagrados de estas ramas serían quemadas tiempo después.

Desde ese punto comienza la intolerancia que ha marcado a la Iglesia Católica durante cientos, miles de años. Pasando por la Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium (más conocidos como los chuchatumare’ de la Inquisición Medieval) que exterminaría la vida de miles de falsos acusados y que en algunas poblaciones llegaban a las sorprendentes cifras de 4 de cada mil eran acusados por la Inquisición (si, era como el Loto, pero más probable y si te tocaba no te ponías tan contento).

En aquella época, el ciudadano tenía la obligación moral de acusar a los herejes y sus cómplices y la única manera de absolución era la autoinculpación.

Ya en el año 2000, aproximadamente 500 años después de la Inquisición, el Papa Juan Pablo II pidió perdón por los crímenes de que pudiesen habérsele atribuido a la Iglesia, pero que ella, como institución, no tenía un cargo de culpa.

Pero incluso hoy nos podemos topar con los chistes de la Iglesia. Prefiere que el mundo muera de SIDA antes de usar el endemoniado condón y la represión de las masas ha llegado a niveles tristes e insospechados, atentando en contra de los derechos de los civiles, de forma descarada e impertinente.

Etiquetas: , ,

posted by Sonatina @ 4:05 a. m.  
3 Comments:
  • At 29 de diciembre de 2006, 3:41 p. m., Blogger Watona said…

    me gustó más que el anterior

    y coincido. voy saliendo así que no me explayaré

    no diré más pesadeses, ya que me reclamas xD

    saludos

     
  • At 29 de diciembre de 2006, 5:40 p. m., Blogger jlflores said…

    Yo creo que está bien expresado y articulado, sin duda sin discución este tema no tiene sentido, pero me gusta lo que estas dejando acá.

     
  • At 2 de mayo de 2008, 12:54 p. m., Blogger Horacito said…

    Porque no dejan de hablar de la Iglesia como si fuese una única persona eterna y mala. La iglesia es un grupo de personas como todo grupo de personas hay buenas y malas, o a caso todos los Argentinos somos unos hipócritas y criminales porque matamos a miles de indios en la conquista al desierto? Yo no mate ningún indio y es la verdad absoluta que ningún "miembro" actual de la Iglesia mató a alguien hacé 500 años ¿o no?. ¿Toda la Iglesia esta en contra del uso de preservativos? hermano, yo también soy de la Iglesia y si queres tener relaciones con alguien que no conoces te digo que LO BUENO ES que uses preservativo; y te aseguro que no soy el único que lo dice y que hay curas que opinan lo mismo, como también hay curas que no y como también debe haber agnósticos que opinan que no hay que usarlo nunca ¿y por eso puedo decir que todos los agnósticos son unos hipócritas?. Criticás con falacias como si Juan Pablo II fuese un hipócrita. ¿Tanto estudiaste de la Iglesia?, ¿te parece que no hizo nada bueno el anterior Papa? ¿Porque decir solo lo malo y adjudicarselo a toda la Iglesia?. Dejemos de criticar a la Iglesia para justificar lo que sabemos que está mal y lo hacemos. Pensás que lo que hizo y dijo Jesús ¿es malo? ¿toda la Iglesia es hipocresía y maldad?. A Jesús no hay con que darle hermano, es la respueta a todas las preguntas. No nos vayamos por las ramas cuando la solución de fondo es: Amar al prójimo como a uno mismo. Es verdad que mucha gente de la Iglesia (insisto en que no toda) cree tener la verdad ABSOLUTA de lo que es bueno y lo que es malo pero no tenemos que pensar si es pecado o no dormir 7 o 9 horas, si es pecado o no usar preservativo cuando no fue ese el destino del mensaje de Jesús.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
 
Rapsodia


Memorias
Archivo
Chaineds
Demencia.